15.5.15

BASES DEL CONCURSO LITERARIO "JAVIER STANZIOLA - AHMNP" 2015

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) convoca al Concurso Literario "Javier Stanziola-AHMNP". Este concurso busca incentivar la creación literaria de excelencia que aborde temas como la diversidad sexual, tolerancia y orientación sexual.

1. Este concurso consta de un sólo género cada año.
2. Para el 2015, se convoca el género cuento.
3. Este premio se declara abierto a partir del 11 de mayo de 2015 y cerrará el 3 de julio de 2015 a las 4:00 P.M.
4. Podrán participar todos los autores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, residentes legales en Panamá. No podrán participar los miembros de la Junta Directiva o Administrativa de la AHMP.
5. Cada obra será de un solo autor. Se puede participar con una o varias obras con títulos y seudónimos diferentes.
6. Las obras participantes deben ser inéditas (incluyendo la web) en parte o su totalidad y no pueden estar concursando en otros certámenes literarios locales ni internacionales mientras compitan en este concurso.
7. Las obras no pueden estar contratadas para su publicación en forma alguna, incluida la web, ni haber sido premiadas anteriormente.

Sobre la obra
 

8. El cuento debe tener un mínimo de 3,000 palabras y un máximo de 5,000 palabras.
9. Tres copias del cuento deben ser presentadas a doble espacio, por una sola cara, en papel bond blanco, tamaño 8-1/2" x 11", con letra arial de 11 puntos.
10. Cada copia deberá estar enumerada y presentada con una espiral.
11. En la primera página del texto deberá aparecer el nombre de este concurso, el nombre de la obra y el seudónimo del autor.
12. En sobre aparte (cerrado y escrito en su parte exterior, el título de la obra y seudónimo) debe consignarse el nombre del autor, teléfono, breves datos biográficos, una fotografía reciente, una copia de la cédula o de pasaporte indicando su estado legal en el país.
13. El premio podrá declararse desierto.
14. Una colección de los cuentos será publicada vía Kindle y por iBooks. La colección incluirá el cuento ganador y una selección de cuentos que el jurado considere llene los requisitos literarios y del concurso. Igualmente, los cuentos de la colección se usarán como tema, motivación e inspiración para una convocatoria de arte visual (murales, pinturas, cine o documental cartonero, grafiti) que se llevará a cabo en 2016.
15. El fallo del Jurado se dará mediante dictamen escrito el 14 de agosto de 2015 y será inapelable.
16. Habrá un premio único de B/. 500.00 y pergamino de honor para el ganador. Los autores que sean seleccionados para la colección de cuentos recibirán un pergamino.
17. Las obras deben enviarse a la siguiente dirección: Casa Cultural Huellas, Calle 63 San Francisco, Casa 66 de 10 a.m. a 4 p.m. del 11 de mayo al 3 de julio 2015..
18. Las obras no premiadas y las plicas serán destruidas.
19. Cualquier materia relacionada o asunto no previsto en estas Bases será decidido por la AHMNP.
20. La participación en este certamen literario implica la aceptación de todos sus términos.

Volver a la página principal [[LITERATURA PANAMEÑA HOY]]


1 comentario:

Unknown dijo...

PERFECTO! me alegra que estemos despertando en estos temas!