16.1.07

BASES DEL PREMIO SIGNOS DE POESÍA "STELLA SIERRA" 2007

La Fundación Cultural Signos (segunda época) y 9 Signos Grupo Editorial. S.A. , bajo los auspicios de la familia Sánchez Galán-Sierra, retoman la iniciativa -creada años atrás por la primera de estas entidades- de promover y difundir el PREMIO SIGNOS DE POESÍA “Stella Sierra”, con el fin de estimular en Panamá la escritura poética al más alto nivel de excelencia en formato de libro. Esta decisión se rige de acuerdo a las siguientes

B A S E S :

1. Con el propósito de honrar la memoria de la insigne poeta Stella Sierra (1917-1997) y de incentivar la creación de la mejor poesía en Panamá, después de un periodo de varios años se organiza nuevamente el PREMIO SIGNOS DE POESÍA “Stella Sierra” a partir de la presente convocatoria. Este certamen, que será anual y permanente, cierra el jueves 31 de mayo de 2007.

2. Podrán participar los panameños por nacimiento o naturalización, y los extranjeros con un mínimo de cinco años consecutivos y verificables de residencia en Panamá.

3. No podrán participar en este certamen los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Cultural Signos ni los socios de 9 Signos Grupo Editorial, S.A., así como tampoco las personas relacionadas con cual-quiera de aquéllos dentro del segundo grado de afinidad y tercero de consanguinidad; de igual manera, no podrán hacerlo los familiares de la poeta Stella Sierra – cuyo nombre lleva este Premio -, que tengan con ella el mismo grado de parentesco antes señalado

4.Las obras se presentarán con seudónimo, en tres ejemplares perfectamente legibles

5. Las obras deberán tener un mínimo de 80 páginas de poesía, sin contar las páginas adicionales (título, índice, posibles epígrafes o dedicatorias), y un máximo de 100, escritas por una sola cara en papel bond blanco tamaño 8 1/2” x 5 1/2”, a doble espacio, en letra tipo Times New Roman de 12 puntos. Cada página irá numerada.

6. En sobre aparte (plica), cerrado, debe presentarse el verdadero nombre del autor o autora, sus teléfonos, correo electrónico, breves datos biográficos, una fotografía de buena calidad, así como copia de la cédula. En el caso de los extranjeros residentes, adicionalmente se presentará copia del permiso o constancia de residencia. Por la parte de afuera de este sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo del autor o autora.

7. Tanto en la página inicial como en el exterior del folder o cartapacio al cual vendrá sujeta cada copia de la obra, se consignará la siguiente información:

FUNDACIÓN CULTURAL SIGNOS / 9 SIGNOS GRUPO EDITORIAL
PREMIO SIGNOS DE POESÍA "STELLA SIERRA" 2006
TÍTULO DE LA OBRA:
SEUDÓNIMO:

8. Los 3 ejemplares de la obra, así como el sobre cerrado (plica) con los datos de identidad del autor, se entregarán dentro de un sobre de manila que por su parte exterior diga: Premio Signos de Poesía “Stella Sierra” 2006.
El sobre debe enviarse a:
9 Signos Grupo Editorial, Apartado 0832 - 2745, World Trade Center, Panamá, Rep. de Panamá.

9. Una vez cerrado el certamen, las plicas que contienen la identidad de los participantes serán custodiadas por un Notario Público mientras duren las deliberaciones de los jurados. Éste sólo abrirá las correspondientes a la obra premiada y a las menciones honoríficas, si las hubiera, en el momento de hacerse público el Fallo en Conferencia de Prensa, y destruirá todas las demás plicas.

10. El PREMIO SIGNOS DE POESÍA “Stella Sierra” 2006 consiste en la suma de B/. 1,000.00, diploma de honor al mérito, un paquete de libros y la publicación de la obra ganadora. Para tal fin, el ganador del premio firmará contrato de edición exclusivo con 9 Signos Grupo Editorial, S.A., empresa a la cual entregará un CD que contenga su obra, la cual será publicada ese mismo año.

11. Podrá otorgarse un máximo de dos Menciones Honoríficas, sin compromiso de publicación. A los autores Mencionados se les entregará diploma de honor al mérito y un paquete de libros.

12. Las entidades organizadoras designarán un jurado de tres poetas o críticos literarios nacionales o extranjeros de reconocido prestigio, cuya identidad perma-necerá secreta, y quienes dispondrán de un mes para emitir su Fallo. Si a juicio mayoritario del jurado ninguna de las obras participantes tiene la calidad suficiente, el Premio podrá declararse desierto mediante la debida sustentación. En cualquier caso, el Fallo del jurado es inapelable.

13.El Fallo se hará público en Conferencia de Prensa el 29 de junio de 2007.

14.No se devolverán obras.

15. Cualquier asunto no previsto en estas Bases será resuelto por la Comisión Organizadora del Premio, integrada por directivos y socios de las dos entidades que lo convocan.

16.La participación en este certamen implica la aceptación total de sus Bases.

Panamá, diciembre de 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy viendo las bases del Stella Sierra y me extraña el punto 7 porque dice que habría que escribir afuera del sobre PREMIO SIGNOS DE TEATRO INFANTIL “TILSIA PERIGAULT” 2006. ¿qué tiene que ver?

Lo otro que me gustaría me aclarasen es el tamaño del papel (8 1/2 x 5 1/2) ¿es correcto?

JLRodríguezPittí dijo...

Hemos hecho la corrección; gracias por indicarla...

Edilberto González Trejos - Autor dijo...

Ese es el tamaño que utilizan los Editores para los Libros (8 1/2 X 5 1/2)