3.6.08

BASES DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL "CARLOS FRANCISCO CHANGMARIN" 2008

Nota del INAC (30/oct/8): La recepción de las obras se ha extendido hasta el lunes 17 de noviembre hasta las 4:00 de la tarde, para dar más oportunidad a los escritores a entregar sus obras. Los trabajos deben entregarse en el Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Las Artes, ubicado en la Plaza de Francia, Las Bóvedas, hasta las 4:00 p.m. (teléfonos: 501-4953, 501-4962; Fax: 501-4950; Email: letras@inac.gob.pa). El fallo se dará a conocer el martes 2 de diciembre de 2008.


BASES

El Instituto Nacional de Cultura crea el Premio Nacional de Literatura Infantil Carlos Francisco Changmarín con el propósito de promover y estimular la producción literaria de los autores nacionales que escriben para niños. Con este premio el INAC incorpora a los autores que ya no pueden participar en el Concurso Medio Pollito, ya que las bases de éste fueron modificadas eliminando la sección adulta.


DISPOSICIONES GENERALES

El Instituto Nacional de Cultura declara abierto el Concurso Nacional de Literatura Infantil Carlos Francisco Changmarín 2008 a partir del 2 de abril, Día de la Literatura Infantil y cerrará el viernes 31 de octubre.

Los trabajos deberán entregarse en el Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Las Artes, ubicado en la Plaza de Francia, Las Bóvedas, antes de las 4:00 p.m. (teléfonos: 501-4952, 501-4962, Fax-501-4950, correo electrónico letras@inac.gob.pa).

El Concurso Nacional de Literatura Infantil alternará cada año entre el género cuento y poesía. Este año inicia con el cuento.

El certamen es de literatura infantil, por tanto los autores deberán tener muy en cuenta la edad del público a quien, finalmente, van destinados sus escritos.

Podrán participar en este concurso los autores nacionales que escriban cuentos infantiles.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso. Cada autor podrá participar con una obra.

Las obras deberán ser presentadas bajo seudónimo. Se adjuntarán en un sobre cerrado además los datos personales y de contacto (plica).

En la portada y en la primera página de cada uno de las obras presentadas a concurso, debe aparecer la siguiente leyenda:

INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA
CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL
"CARLOS FRANCISCO CHANGMARÍN"
SECCIÓN
TÍTULO DE LA OBRA
SEUDÓNIMO

Los trabajos deben presentarse en original y dos copias escritas a computadora, en hojas 8-1/2 por 11, a doble espacio, con letra tipo Time New Roman, tamaño 12.

Las obras deben estar debidamente encuadernadas (no empastadas), las páginas numeradas y escritas por un solo lado. Se recomienda a los autores (as) conservar copia de su trabajo.

La obra tendrá un conjunto de varios cuentos de tema y estilo libres cuya extensión oscilará entre las 40 y 60 páginas.


JURADO CALIFICADOR Y FALLOS

El jurado será escogido por el INAC y estará compuesto por tres personalidades de reconocidos méritos.

El fallo del jurado calificador tendrá carácter definitivo e inapelable.

El fallo se dará a conocer el 2 de diciembre de 2008


PREMIACIÓN

Habrá un solo premio de B/.2, 000 (dos mil balboas) y diploma.

El Instituto Nacional de Cultura publicará la primera edición de la obra sobre la cual tendrá los derechos. El ganador recibirá 25 libros.

La premiación de la obra se dará en el marco de la temporada de verano 2009.

El premio puede ser declarado desierto cuando, a juicio mayoritario del jurado, las obras no tengan suficiente calidad literaria.

El INAC dispondrá de una partida especial para el concurso.

La participación en este certamen implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.


FUNDAMENTO DE DERECHO:

Ley No. 63 de 6 de junio de 1974 “Por la cual se crea el Instituto Nacional de Cultura”, numerales 3 y 14.

Ley 15 de 8 de agosto de 1994 “Por la cual se aprueba la Ley de derecho de Autor y Derechos Conexos y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 261 de 3 de octubre de 1995 “Por medio de la cual se Reglamenta la Ley 15 de 8 de agosto de 1994 sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos”.

No hay comentarios: