11.8.10

BASES DEL PREMIO SIGNOS DE MINICUENTO "RAFAEL DE LEÓN-JONES"

BASES DEL PREMIO SIGNOS DE MINICUENTO "RAFAEL DE LEÓN-JONES"

1. Podrán participar escritores panameños por nacimiento o naturalización (residentes en Panamá o en el exterior), así como extranjeros que demuestren tener al menos cinco años de residencia consecutiva en Panamá en la fecha de cierre de esta convocatoria. Sin embargo, no podrán participar en este certamen los socios de 9 Signos Grupo Editorial o sus familiares cercanos, ni tampoco la familia de Rafael De León-Jones, en ambos casos hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Tampoco podrán hacerlo quienes hayan merecido este premio anteriormente.

2. El material, escrito por un solo autor u autora, debe ser inédito en su totalidad, tanto en papel como en Internet; y no debe haber sido leído en público ni haber sido objeto de otros premios o menciones honoríficas; tampoco puede estar compitiendo en otros certámenes, ni hallarse comprometido en forma alguna para su publicación.

3. El material participante, que estará integrado por original y dos copias debidamente encuadernadas (no empastadas) y presentadas con seudónimo, consistirá en una colección de minicuentos cuya extensión individual oscile entre un párrafo (corto o largo) y dos páginas a doble espacio. En total, esta colección tendrá un mínimo de 30 y un máximo de 40 páginas, a doble espacio, escritos por un solo lado en papel bond blanco, en letra Times New Roman (o similar), de 12 puntos. Esta extensión incluirá adicionalmente, al inicio del trabajo, una página de identificación (nombre del certamen, título de la obra, seudónimo), así como otra con el índice. Las páginas de contenido propiamente textual tendrán un promedio de una pulgada de margen por los cuatro lados, e irán estrictamente numeradas en su margen inferior derecho.

4. NO SE DEVOLVERÁN OBRAS NI PLICAS. LAS QUE NO GANEN NI SEAN MENCIONADAS SERÁN DESTRUIDAS.

5. Además, debe incluirse un sobre cerrado (plica) que contenga los siguientes datos y documentos: nombre verdadero del autor u autora; teléfonos; correo electrónico; profesión o trabajo actual; breve ficha biográfica actualizada; copia de la cédula o, en su caso, del documento de residencia panameña vigente; fotografía de buena resolución del autor o autora (para que en caso de ganar el premio pueda aparecer pronto en los medios impresos). En la parte exterior del sobre cerrado (plica) debe aparecer la siguiente información: título de la obra en su conjunto; seudónimo.

6. El Premio Signos de Minicuento "Rafael De León-Jones" 2010 consiste en: Certificado de Honor al Mérito, colección de libros de 9 Signos Grupo Editorial y la publicación de la obra ganadora por parte de esta Editorial en su Colección "Minimalia". Se firmará con el autor un contrato de edición por 500 ejemplares, en la que cede los derechos editoriales de la primera edición a 9 Signos Grupo Editorial, y le da la primera opción para la segunda edición una vez agotada la primera.

7. Habrá un máximo de hasta dos Menciones Honoríficas si, a juicio del Jurado Calificador, la calidad de otras obras lo aconseja. Los autores o autoras a quienes se les otorgue Mención recibirán una colección de libros de 9 Signos Grupo Editorial, así como un Certificado de Honor al Mérito.

8. Este Premio se declara abierto a partir de la presente Convocatoria, y cierra el jueves 30 de septiembre de 2010, a las 5:00 p.m. Por tanto, se aceptarán obras con la fecha del sello de correos hasta el 30 de septiembre. El Fallo, que será por unanimidad o por mayoría, y que es inapelable, se hará público 40 días más tarde, como máximo. El Premio puede declararse desierto si, a juicio de la mayoría de los jurados, no participan obras de suficiente calidad literaria. Oportunamente se dará a conocer la fecha y lugar del Acto de Premiación, así como el nombre de los jurados.

9. Las tres copias de cada obra y la plica deberán enviarse, en un solo sobre grande, y con suficiente tiempo (previendo ser recibidas a más tardar en la fecha antes consignada), a la siguiente dirección postal:

9 Signos Grupo Editorial
Premio Signos de Minicuento "Rafael de León-Jones" 2010
Apartado 0832 – 2745
World Trade Center
Panamá, República de Panamá

10. El Jurado Calificador estará integrado por tres críticos o escritores de reconocida idoneidad. Tanto éstos como los concursantes mantendrán secreta su identidad hasta cuando se divulgue el Fallo, por lo que evitarán cualquier acción tendiente a conocerse entre sí o por parte de quienes compiten en el certamen.

11. El autor u autora que gane este Premio entregará a 9 Signos Grupo Editorial, en un máximo de quince días, un CD con los textos que conforman la obra (se puede hacer correcciones ortográficas o gramaticales, pero no alterar, omitir ni añadir textos a la versión original), fotografía a colores del autor u autora (mínimo 300 pixeles de resolución) y currículum resumido en no más de 20 líneas a manera de texto de contraportada. Cuando salga el libro (que incluirá en su contenido tanto el texto del Fallo como los nombres del Jurado Calificador), el autor u autora recibirá 20 ejemplares, pero podrá comprar más con el 40% de descuento.

12. Una vez publicada, la obra que merezca el Premio Signos de Minicuento "Rafael De León-Jones" 2010 ésta será formalmente presentada en un acto cultural.

13. La participación en este certamen significa la aceptación de todo lo establecido en las presentes Bases, avaladas por la familia De León-Jones, las cuales serán divulgadas a cabalidad.

Panamá, 19 de abril de 2010

No hay comentarios: