6.12.10

BASES DEL PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA "ROGELIO SINÁN" 2010-2011 (POESÍA)

De la convocatoria

1. El Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán” consta de un sólo género o sección cada año. En el 2010-2011 se convoca en POESÍA.

2. Este Premio se declara abierto a partir de la presente Convocatoria y cerrará el viernes 21 de enero de 2011 a las 4:00 P.M.

De los participantes

3. Podrán participar todos los autores panameños y centroamericanos, independientemente de su actual lugar de residencia.

4. No podrán participar escritores que en años anteriores merecieron el Premio en cualquier género. Tampoco podrán hacerlo las autoridades administrativas y académicas de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Del autor y su obra

5. El tema y el estilo son libres.

6. Cada autor puede participar con una o varias obras con títulos y seudónimos diferentes. Cada obra será de un solo autor.

7. Las obras deben ser inéditas en su totalidad, y no pueden estar concursando en otros certámenes literarios; tampoco pueden estar contratadas para su publicación en forma alguna, incluida la web ni haber sido premiadas ni leídas parcial o totalmente en actos públicos.

8. El libro (tres copias), debe estar escrito mecánicamente (computadora), tener un mínimo de 70 páginas y un máximo de 100 páginas a doble espacio por una sola cara, (en papel bond blanco), tamaño 8 1/2” x 11”, con letra de 12 puntos.

9. Cada copia deberá estar foliada con una espiral. Las páginas se enumerarán a partir del inicio del libro. En la primera página deberá aparecer el nombre de este premio, el nombre de la obra y el seudónimo del autor.

10. En sobre aparte (cerrado y rotulado por su parte exterior con el título de la obra y seudónimo) debe consignarse el nombre del autor, teléfono, datos biográficos, una fotografía, copia de la cédula o de la página principal del pasaporte.

Del envío de las obras

11. Las obras deben enviarse a la dirección postal:

Universidad Tecnológica de Panamá
Apartado 0819-07289
Panamá, República de Panamá
Coordinación de Difusión Cultural PREMIO CENTROAMERICANO DE LITERATURA “ROGELIO SINÁN”

o a la Coordinación de Difusión Cultural, Campus “Víctor Levi Sasso”.

De los premios y publicación

12. Habrá un premio único de B/. 4,000.00 y pergamino de honor para el ganador.

13. El Premio podrá declararse desierto.

14. La Universidad Tecnológica de Panamá publicará la obra premiada, la cual será de 500 ejemplares. El autor recibirá 100 ejemplares.

Del jurado y fallo

15. El Jurado estará formado por dos escritores nacionales o representantes del ámbito cultural nacional y un escritor internacional.

16. El fallo del Jurado Calificador se dará mediante dictamen escrito y razonado, y será inapelable.

De las obras no premiadas

17. Las obras no premiadas y sus respectivas plicas serán destruidas el 30 de mayo de 2011.

Finales

18. La participación en este certamen literario implica la aceptación de todos sus términos.

19. En el 2011-2012 se convocará al género NOVELA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las bases del concurso dicen que el poemario debe tener 70 o 100 paginas... no especifican un número de versos o esto no lo establecieron???... quisera conocer el número de versos que pueden presentarse...

Anónimo dijo...

¿Cuál es la fuente?
¿O eso se nos deja a nuestro criterio?

Anónimo dijo...

¿Las bases de la convocatoria para el 2012,para el CENTROAMERICANO DE
LITERATURA cuáles son ?