30.10.14

BASES DEL PREMIO SAGITARIO EDICIONES DE NOVELA CORTA

Foro/taller Sagitario Ediciones, con el fin de estimular la creatividad literaria en Panamá, y en particular la escritura de novelas cortas de alta calidad, convoca a los autores nacionales, y a los extranjeros residentes en el país durante los últimos tres años consecutivos, a la segunda versión del Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta, de acuerdo a las presentes Bases.

1. Este certamen se abre a partir de la presente convocatoria, y cierra el viernes 20 de marzo de 2015, a las 4.00 p.m.

2. Se podrá participar con una novela corta, de tema libre, inédita en su totalidad (tanto en papel como en Internet), cuya extensión total sea de no menos de 80 ni más de 100 páginas a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos, escritas por una sola cara, en papel bond blanco tamaño 8-1/2" x 11", con márgenes de al menos 2.5 centímetros de cada lado. La obra llevará un índice después de la página del título. Las páginas irán numeradas, desde la primera hasta la última.

3. El Premio Único consistirá en la suma de B/.2,000.00, Diploma de Honor al Mérito y la publicación, por parte de Foro/taller Sagitario Ediciones, de una primera edición de 300 ejemplares de la obra galardonada. Al autor corresponderán 20 ejemplares de su libro, y podrá comprar más con el 20% de descuento sobre el precio de venta. La editorial tendrá la primera opción para un máximo de cinco reimpresiones una vez agotada la primera edición.

4. El autor o autora usará un seudónimo en la página del título. En un sobre cerrado (plica) pondrá una hoja con su nombre, breve currículum, dirección, teléfonos, correo electrónico, copia de su cédula o de la página principal del pasaporte (o ficha vigente de residencia), así como una foto de buena resolución (300 pixeles). Por la parte de afuera del sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo.

5. A más tardar el viernes 20 de marzo de 2015, se entregará tres copias de la obra, cada una protegida por un fólder con espiral, junto con el sobre cerrado (plica), puesto todo dentro de un solo sobre de manila con la siguiente leyenda:

ENRIQUE JARAMILLO LEVI
PREMIO SAGITARIO EDICIONES DE NOVELA CORTA
APARTADO 0815-00596
PANAMÁ, PANAMÁ

6. El Jurado Calificador estará integrado por tres personas idóneas nombradas por la editorial, cuya identidad se conocerá oportunamente, quienes darán su Fallo inapelable y razonado el sábado 16 de mayo de 2015, y de inmediato se hará público.

7. La participación en este certamen literario implica la aceptación de la totalidad de sus Bases.

Panamá, 19 de agosto de 2014


Volver a la página principal [[LITERATURA PANAMEÑA HOY]]


5 comentarios:

María Clara B. dijo...

Si uno quiere participar, y ya tiene la novela corta, ¿dónde hay que enviarla?

JL Rodriguez Pitti dijo...

Lo que se entiende de las bases es que se manda al apartado postal citado.

Marllory Walles G. dijo...

Tengo una pregunta. Ya yo estoy por terminar mi novela corta y de verdad quisiera participar en este concurso, pero tengo 17 años.
Así que quisiera saber si puedo participar de todos modos.

Marllory Walles G. dijo...

Tengo una pregunta. Ya yo estoy por terminar mi novela corta y de verdad quisiera participar en este concurso, pero tengo 17 años.
Así que quisiera saber si puedo participar de todos modos.

JL Rodriguez Pitti dijo...

En las bases, los organizadores no hablan de límite en la edad. Así que debes poder participar. Suerte.