30.4.07

DE LA CALIDEZ EN UNA NOCHE HÚMEDA

Por Edilberto "Songo" González Trejos

Caminando entre piedras que exhalaban aquel particular aroma del limo, la humedad penetraba mis fosas nasales y el canto de las hojas de los árboles del Parque Omar, recién acariciadas del agua lluvia y jugueteando con el "sereno", llegué a la Iluminada Biblioteca Nacional, que se yergue como aquella casa onírica segura y seca, recurrente, dentro de una Selva Misteriosa.

Del olor de la humedad de las piedras, pasé a impregnarme de una cordialidad única, de una camaradería que no me borró la sonrisa del rostro, a pesar que no tomé vino, o sea, ésta emanaba de dentro.

En una aventura conjunta entre la UTP, 9 Signos y la Asociación de Escritores de Panamá, fui testigo de la Merecida Premiación a ALONDRA BADANO como Acreedora al Premio ROGELIO SINÁN 2007, así como a la Digna Mención de Honor de JAVIER IGNACIO MEDINA BERNAL. ENRIQUE JARAMILLO LEVI fue conciso, dando paso a ARIEL BARRÍA ALVARADO, quien capturó el espíritu de la noche, en sus sabias y sensibles palabras.

Y es que lo que vivimos el miércoles 25 de abril de 2007 fue una convivencia de Generaciones. Estaba ERNESTO "NECO" ENDARA, ENRIQUE JARAMILLO LEVI, por un lado; por otro lado, GORKA LASA, ANNABEL MIGUELENA, y en el medio ALEX MARISCAL, SALVADOR MEDINA BARAHONA, JOSE LUIS RODRÍGUEZ PITTÍ, ARIEL BARRÍA ALVARADO, JUAN GÓMEZ, asimismo hubo lectores presentes y escritores que han publicado como GLORIA MELANIA RODRÍGUEZ MOLINA, quien les escribe, MARGARITA CARBALLEDA, y algunos que nos van a sorprender pronto como LUIGI LESCURE y algunos más que si los cito, ya no sería sorpresa.

En este espíritu, anticipo con gusto la Feria del Libro que se nos viene, seguro que las actividades en conjunto de la Asocaición de Escritores y 9 Signos y todos aquellos Entes que se preocupan por la Cultura deparan un Buen Futuro a nuestra Identidad Literaria Nacional.

1 comentario:

Songo dijo...

Debo agregar que contamos con la compañía sin igual de amigos igualmente talentosos como Isolda De León, Lissete Lanuza, Diego Enrique Quijano D.
Cordial e interesante es siempre es la conversación con Julio Montes, César Del Vasto, Adviel Centeno y muchos(as) más.
saludos!