8.5.12

BASES DEL PREMIO NACIONAL DE CUENTO "JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ" 2012


Con el propósito de estimular la producción narrativa nacional entre las nuevas generaciones de escritores, divulgar sus mejores obras y honrar la memoria del cuentista panameño José María Sánchez Borbón (1918-1973) autor de los libros Tres cuentos, Shumió-Ara y Cuentos de Bocas del Toro, la Universidad Tecnológica de Panamá convoca al PREMIO NACIONAL DE CUENTO "JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ" 2012

BASES

1. Tema y estilo libres.
2. Las obras deben ser inéditas y llevarán un índice, y constarán de por lo menos tres cuentos con títulos individuales, tendrán una extensión total mínima de 35 páginas y máxima de 40 páginas.
3. Las obras estarán escritas en letra de 12 pts., en papel bond blanco, tamaño 8 ½" x 11", a doble espacio, con un mínimo de 23 y un máximo de 25 renglones, por una sola cara, debidamente enumeradas y encuadernadas.
4. La presente convocatoria cierra el 30 de agosto 2012, a las 4:00 p.m. y el fallo se dará a conocer 12 de octubre de 2012.
5. Las obras deben enviarse a la dirección postal:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
Apartado 0819-07289 Panamá, República de Panamá
PREMIO NACIONAL DE CUENTO “JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ” 2012

O entregarse en el MEMORIAL ROGELIO SINÁN, Edificio Tres, Campus “Víctor Levi Sasso”.

6. Cada conjunto de cuentos tendrá un solo autor.
7. En sobre aparte cerrado, se incluirá el nombre del autor, dirección electrónica y teléfono, breve ficha biográfica. Fuera del sobre se pondrá el seudónimo y el título de la obra.
8. El premio consiste en: B/. 1,000.00, aportados por la empresa SUCASA; diploma de honor al mérito; y publicación de una edición de 300 ejemplares (el autor recibirá 30 ejemplares en concepto de regalías por sus derechos de autor). No se otorgarán menciones honoríficas.
9. El jurado estará formado por tres escritores, quienes dictarán un fallo razonado y por escrito, y será inapelable.
10. Podrán participar todos los escritores panameños, por nacimiento o naturalización, sin distingo de edad o experiencia literaria. No podrán participar los autores que hayan merecido este premio en años anteriores.
11. No se devolverán obras. Las mismas serán eliminadas.
12. La participación en este certamen literario implica la aceptación de todos sus términos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es la mayor cantidad de cuentos que se puede enviar? Dice en las bases "Por lo menos" tres. Interpreto que pueden ser más. ¿Tengo la razón? Gracias.

José Luis RODRÍGUEZ PITTÍ dijo...

El texto es claro. Para participar debe enviar un libro de cuentos con al menos 3 piezas y, en total, entre 35 y 40 páginas. Cumpla con eso y cumplirá con las bases. Saludos.

Anónimo dijo...

me encantaria participar, soy principiante, pero me gusta escribir.

Yeniveth Mora dijo...

Buenas Tardes, cuantas copias de cada cuento se deben entregar. Una sola copia o tres copias (una para cada jurado).
Gracias por su atención.
Saludos,

Yeniveth Mora dijo...

Buenas tardes, favor me puede confirmar cuantas copias impresas se deben entregar. Si es una sola copia o tres copias (una copia impresa para cada jurado).
Gracias por su atención.
Saludos,

José Luis RODRÍGUEZ PITTÍ dijo...

Las bases no hablan de cantidad de copias de las obras. Para aclaraciones, se puede llamar a la UTP y preguntar por Héctor Collado, en el Memorial Rogelio Sinán. En www.utp.ac.pa hay un directorio con esos teléfonos.